Mejores telescopios terrestres

mejores telescopios terrestresLos telescopios terrestres son equipos ideales para los amantes de las excursiones, safaris y el avistamiento de aves. Estos telescopios han sido diseñados para ser ligeros y fáciles de transportar, por ello son mucho más cómodos que los astronómicos.

En el siguiente artículo te enseñaremos qué aspectos debes tomar en cuenta para poder comprar el perfecto para ti. Además, para que tu selección sea más certera conocerás el top 5 de los mejores telescopios terrestres del mercado.

Tabla comparativa de los mejores telescopios terrestres del mercado

¿Qué debes saber para escoger un telescopio terrestre?

A continuación, te asesoramos acerca de los detalles a los que debes prestar atención al momento de comprar un buen telescopio terrestre:

  • Tipo de telescopio: existen 3 tipos de telescopios: los refractores que son equipos muy recomendados para los niños o usuarios nuevos; los reflectores que ofrecen mayor nitidez y los catadióptricos que aportan imágenes de gran calidad, pero que además son costosos y complejos.
  • Abertura: este aspecto definirá cuál será la calidad y la nitidez de imágenes que obtendrás con el telescopio. Un diámetro de abertura que esté entre 60 mm y 70 mm será suficientemente bueno para un equipo de uso terrestre.
  • Oculares: estos elementos permiten aumentar la imagen del objeto que se esté observado y los mejores telescopios suelen traer 3 de fábrica. Para mejores resultados te recomendamos ubicarlos en las presentaciones de 25 mm, de 8 a 12 mm y de 7 a 10 mm.
  • Campo visual: corresponde al área de visualización que abarca el telescopio y que permite la localización y enfoque de los objetos. Por lo tanto, mientras el campo visual sea más amplio, la localización de los objetos será más sencilla.
  • Buscador: este aditamento se parece a un telescopio pequeño y es indispensable para poder ubicar objetos con mayor precisión en el campo visual. Es por ello que comprar un telescopio con este dispositivo es absolutamente indispensable.
  • Montura: su construcción debe ser sólida y robusta, ya que esto garantizará la estabilidad del telescopio. El modelo acodado es idóneo para uso terrestre, ya que brinda comodidad durante largas jornadas de observación y también está el modelo recto para obtener diversos ángulos.
  • Diseño: los telescopios terrestres están diseñados para ser utilizados a la intemperie, por lo que deben ser compactos, resistentes y duraderos. Es por esto que debes adquirir uno que soporte el agua, los golpes y que además tenga una mochila para trasladarlo cómodamente.
  • Marca: comprar un telescopio de una marca de renombre te garantizará obtener un equipo fabricado con materiales de alta calidad. Además, te ofrecerá el respaldo de una buena garantía, así como un servicio y soporte técnico confiable.

¿Cuáles son las características especiales que puede tener un buen telescopio terrestre?

Los telescopios terrestres son unos equipos de construcción sencilla y de mucha versatilidad bajo diferentes condiciones de uso. Estos equipos cuentan con una serie de características que contribuyen a mejorar notablemente su funcionamiento:

  • Filtros: Se colocan frente a la lente y son ideales para proteger la vista en condiciones de luz extrema. Asimismo, ayudan a mejorar notablemente el contraste de la imagen del objeto que se está observando.
  • Porta ocular: Es un pequeño tambor que contiene un lente u ocular y que además tiene una perilla que permite ajustar el enfoque. Este componente es muy importante para el funcionamiento del telescopio, ya que permite modificar el nivel de aproximación del lente.
  • Adaptador para Smartphone: Es un dispositivo indispensable para conectar la cámara de un Smartphone al telescopio para obtener imágenes con mayor comodidad. En algunos telescopios se incorpora este accesorio de fábrica y en otros se debe adquirir por separado.
  • Bolsa o Mochila: Necesaria para transportar el telescopio y sus accesorios de un lugar a otro sin mayores problemas. Suele estar hecha de materiales que protegen el telescopio de la luz directa del sol y también de la lluvia.

¿Top 5 de los mejores telescopios terrestres para comprar en 2020?

1. Telescopio Terrestre Enkeeo 20-60x60AE

Enkeeo Telescopio TerrestreEl Telescopio Terrestre Enkeeo 20-60x60AE cuenta con un zoom ajustable de 20x a 60x y una abertura de 60 mm. Además, gracias a su prisma BAK-4 es capaz de ofrecer imágenes realmente claras y brillantes, inclusive con poca luz. Asimismo, incluye unos oculares angulados de 360 grados y un parasol de giro que disminuye el reflejo y protege la lente del objetivo.

Posee un soporte con el cual se podrá girar el telescopio hasta unos 360°, pudiendo alinear los objetos a diferentes ángulos con gran exactitud. Junto al trípode, la perilla de enfoque y el anillo de zoom te permitirán observar aves con gran nitidez. Adicionalmente, su construcción de aleación de aluminio y su armadura de goma te garantizarán un equipo durable y resistente.

Opiniones de otros compradores

"Estoy muy encantado con el funcionamiento de este telescopio. Se lo he recomendado a todos mis compañeros"
"Lo probé en mi práctica de tiro olímpico para ver una diana a 50 metros y es una maravilla! Tenía puesto el zoom a 20x y la alcanzaba a ver con total perfección."
"Lo recibí ayer y he quedado alucinado! Sinceramente no esperaba que este telescopio tuviera tan buena óptica."

2. Telescopio Terrestre Svbony SV401

Svbony SV401El Telescopio Terrestre Svbony SV401 está equipado con un objetivo FMC de 80 mm y un zoom variable de 20x a 60x. Cuenta con un prisma óptico Bk7 con revestimiento de aluminio altamente reflectante que brinda imágenes súper claras. Además, su sistema Twist-up eyecup ofrece una confortable experiencia de visualización sin requerir del uso de gafas.

Este equipo posee uniones tóricas llenas de nitrógeno, lo que le permite funcionar bajo cualquier tipo de condición climática. Adicionalmente, incluye un trípode de escritorio ideal para uso diario y una interfaz de 1/4 compatible con cualquier modelo de trípode existente. Además, posee un revestimiento antirreflectante multicapa que protege todas las superficies de aire a vidrio, permitiendo obtener imágenes nítidas y muy brillantes.

Opiniones de otros compradores

"Excelente relación calidad-precio. Es muy fácil de usar y permite obtener un primer plano realmente sorprendente."
“El adaptador para el teléfono inteligente es fácil de instalar, pero centrar el teléfono a la lente resulta algo más complicado."
"Lo utilizo para realizar disparos a 50 metros y la vista es perfecta."

3. Telescopio Terrestre Aomekie 20-60×80

Aomekie Telescopio TerrestreEl Telescopio Terrestre Aomekie tiene un lente de objetivo de 80 mm y un rango de ampliación de 20x a 60x. Esto le permite alcanzar un máximo nivel de detalle de los objetos obteniendo imágenes claras, brillantes y realmente nítidas. Además, incorpora un prisma BAK4 con ópticas de recubrimiento múltiple que incrementan la transmisión de la luz hasta en un 99,5%.

También, posee un botón de ajuste del enfoque que permite visualizar objetos a una distancia de hasta 26.4 pies con total claridad. Igualmente, cuenta con uniones tóricas llenas de nitrógeno que evitan los empañamientos e impiden que entre agua al telescopio. Adicionalmente, incluye un adaptador para Smartphone, un trípode y una mochila para transportar el equipo con gran comodidad.

Opiniones de otros compradores

"El telescopio Aomekie para tiradores deportivos cumple plenamente con mis expectativas. Lo recomiendo ampliamente."
"Suelo utilizarlo con el aumento más pequeño (20x) porque el AP es de 3 mm y la imagen siempre es agradable, brillante y clara."
"La relación calidad-precio de este producto es difícil de superar! Posee un gran diámetro de abertura y un buen rango de zoom."

4. Telescopio Celestron Ultima 80

Celestron Ultima 80Celestron Ultima 80 es un telescopio terrestre de excelentes prestaciones, que además cuenta con una relación calidad-precio difícil de superar. Está equipado con una distancia focal de 480 mm y un ángulo de visión de 45° que brinda imágenes muy brillantes. También cuenta con una abertura de 80 mm y unos lentes multi coated que garantizan una circulación de luz óptima.

Incorpora un ocular de zoom variable de 20x a 60x que te permitirá obtener buenas imágenes con aumentos medios y bajos. Este es el equipo ideal para realizar observaciones de la naturaleza y obtener imágenes nítidas inclusive en condiciones de poca luz. Este telescopio incluye un estuche blando para guardarlo y transportarlo junto a sus accesorios a donde quiera que vayas.

Opiniones de otros compradores

"Este telescopio es ligero, compacto, de buena calidad y muy resistente. Es un equipo muy completo si se compara con otros de su misma categoría."
“Es un producto que ofrece una buena relación calidad-precio. Lo compré para usarlo en tiro deportivo y funciona perfectamente en distancias de 25 a 50 metros."
"Llevo un año usándolo y puedo decir que estoy muy contento con esta compra, ya que captura mucha luz y su enfoque es bastante decente."

5. Telescopio Bresser JUNIOR Spotty

Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60El modelo Bresser JUNIOR Spotty es un telescopio terrestre económico con el cual podrás visualizar objetos ubicados a 1000 metros de distancia. Está equipado con un ocular zoom 20x-60x, un cilindro giratorio de 360° y una perilla especial para enfocar pausadamente. Adicionalmente, incorpora un trípode de mesa que aporta gran estabilidad durante las observaciones de paisajes, flora y fauna.

Posee un revestimiento de goma de color negro y una correa para llevarlo colgado con gran comodidad en las excursiones. De la misma manera, tiene un escudo de rocío extensible ideal para días lluviosos y un estuche especial para transportarlo cuando lo necesites. Este telescopio terrestre te garantizará una óptica clara inclusive en condiciones de clima nuboso o de escasa luz.

Opiniones de otros compradores

"Yo lo uso para mis prácticas de tiro con arco y puedo ver perfectamente las flechas en la diana a distancias de hasta los 90 metros."
"Lo compre para poder ver las dianas a los 25 y 100 metros en mis prácticas de tiro y obtuve muy buenos resultados."
"La relación calidad-precio es muy buena, pero el trípode es muy pequeño y no aporta estabilidad."

¿Cuál es el precio de un buen telescopio terrestre?

Generalmente los telescopios suelen venderse en diferentes precios y los modelos terrestres no son la excepción. Sin embargo, la selección del modelo adecuado debe estar estrechamente ligada a tus necesidades y también a tu presupuesto.

  • Telescopios terrestres (menos de 100 €) :Indicados para niños o quienes se inician en la observación de objetos terrestres, ya que pueden montarse sin ningún tipo de complejidad. Sin embargo, estos modelos tienen un diámetro de abertura bajo, por lo que las imágenes obtenidas son de calidad media y baja.
  • Telescopios terrestres (más de 100 €) :Estos equipos están fabricados con materiales de muy buena calidad lo que les otorga alta durabilidad y resistencia. Con ellos se pueden obtener imágenes nítidas y muy brillantes incluso en condiciones de escasa luz.

¿Cuáles son las ventajas o puntos fuertes de usar un telescopio terrestre?

La sencillez de estos telescopios los convierte en equipos muy útiles para entrenamiento, ya que son muy versátiles y además fáciles de montar. Cuentan con una serie de características que los convierten en los preferidos tanto por usuarios novatos como por expertos.

Facilidad de uso

Son fáciles de armar y utilizar, por ello son recomendados para niños y adultos que se inician en la observación de paisajes, flora y fauna.

Compatibilidad

Estos equipos pueden utilizar cualquier tipo básico de montura y también pueden ser utilizados para realizar observaciones astronómicas.

Peso

Los telescopios están fabricados con materiales ultraligeros, lo que facilita su transporte en largas rutas de senderismo exploratorio.

Tamaño

El diseño destaca por su simplicidad, lo que los hace más compactos que los telescopios de astronomía.

Resistencia a los elementos

Por ser telescopios para uso mayormente externo, están construidos con materiales de gran calidad que los hace muy resistentes en diferentes condiciones climáticas.

Fácil mantenimiento

Gracias a su sólida y sencilla construcción requieren de poco mantenimiento y además hacerlo es muy sencillo.

Mejores marcas de telescopios terrestres

A continuación te mostramos las mejores marcas de telescopios para que conozcas su trayectoria y su confiabilidad.

  • Celestron :Por más de 40 años se han dedicado a la fabricación exclusiva de telescopios y accesorios con una excelente relación calidad-precio. Sus equipos cuentan con un diámetro de abertura muy amplio, lo que permite obtener imágenes muy claras y nítidas.
  • Svbony :Es una compañía que se caracteriza por fabricar telescopios de diseños funcionales y por usar materiales de altísima calidad y durabilidad. Sus equipos están dirigidos a diferentes tipos de usuarios y además son capaces de soportar fuertes condiciones climáticas.
  • Aomekie :Es una empresa dedicada a la fabricación de prismáticos, telescopios refractores y monoculares de buena calidad y a precios competitivos. Su catálogo de telescopios terrestres cubre todas las necesidades tanto de los usuarios principiantes como de los usuarios profesionales.
  • Swarovski :Es una marca dedicada a la fabricación de telescopios terrestres que se destacan por la calidad de sus materiales y acabados. Adicionalmente, todos sus equipos cuentan con una garantía y un servicio técnico realmente excepcional.
  • Bresser :Marca con más de 60 años de experiencia en la fabricación y venta de telescopios y otros dispositivos tales como microscopios, lupas y binoculares. Son reconocidos por producir equipos de excelente calidad y con tecnología de punta para usuarios con diferentes niveles de experiencia.
  • SkyWatcher :Es una de las marcas más representativas en el mundo por fabricar telescopios de excelente calidad y a precios muy asequibles. Su diversa gama de telescopios cuenta con un amplio rango de diámetro de abertura que oscila entre los 70 y los 300 mm.

¿En dónde puedo adquirir un telescopio terrestre?

En internet existen una gran variedad de tiendas que expenden telescopios terrestres y accesorios a diferentes precios y condiciones de venta. Sin embargo, Amazon siempre se ha caracterizado por ofrecer el más amplio stock del mercado y a precios únicos.

  • Telescopios terrestres en Amazon: tienda electrónica que posee un amplio historial de ventas y que ofrece la más variada oferta de telescopios terrestres a precios muy competitivos.
  • Telescopios terrestres en Carrefour: esta tienda ofrece una limitada oferta de telescopios terrestres y aunque algunos de ellos están en oferta sus precios no son muy asequibles.
  • Telescopios terrestres en Hipercor: el stock de telescopios terrestres de esta tienda es reducido y la variedad de marcas que ofrece es muy limitada.
  • Telescopios terrestres en el Corte Inglés: es una tienda que tiene a la venta un número limitado de telescopios terrestres, sin embargo, algunos de ellos están en oferta a precios aceptables.