Mejores telescopios reflectores

mejores telescopios reflectoresSi te gusta mirar las estrellas o eres un apasionado por la astronomía seguro estás pensando en comprar un telescopio. 

A diferencia de un telescopio refractor los reflectores no usan lentes, presentando la imagen sin alterar el color.

Un telescopio reflector emplea un sistema óptico que trabaja mediante espejos que revelan la imagen y son, esenciales para eliminar los defectos cromáticos. 

Adquirir un telescopio equivocado podría ser una pérdida de dinero, por eso te aconsejaré para elegir el telescopio reflector indicado.

Comparativa de los mejores telescopios reflectores

¿Qué telescopio reflector comprar?

Telescopio Reflector Dobsoniano Orion SkyQuest XT10 PLUS

Telescopio reflector dobsoniano Orion SkyQuest XT10 PLUSCuenta con un calibre de enfoque Crayford que duplica la velocidad para ofrecerte una imagen nítida en cuestión de milisegundos. Este telescopio reflector posee una montura dobsoniana de movilidad horizontal para una mejor precisión óptica. No solo podrás admirar las constelaciones, también podrás seguir el viaje de una estrella fugaz o el recorrido de los satélites.

La base montada está diseñada con aluminio fundido que lo hacen resistente a golpes y otros pesos adicionales al telescopio. La cobertura de los espejos aumentan la reflectividad hasta un 94% lo que se traduce a imágenes de alta calidad. Esta capacidad de nitidez es ideal para observar galaxias, estrellas, nebulosas y planetas desde la comodidad de tu casa o el campo.

Opiniones de otros compradores

“¡Es el mejor telescopio! Definitivamente entra más luz en el lente, lo que se traduce en ver con mejor claridad y nitidez. Me gusta mucho el diseño, además el color azúl asemeja ser parte del espacio, el material de fabricación es muy resistente. No sufrió daños en el envío, lo recomiendo para iniciados en el mundo de la astronomía o profesionales”
“Lo compré para mis hijos que les encanta ver las estrellas, con apenas un mes de uso ya aprendieron a manejarlo. El manual de instrucciones es de gran ayuda pero el sistema de programación e instalación es muy fácil para principiantes”
“Lo llevo conmigo siempre que voy a acampar, de excursión a las montañas o en el patio de mi casa, es perfecto. El lente ocular es cómodo de usar y el filtro solar me permite tener sesiones de observación a plena luz del día. Estoy complacido de los resultados, es muy liviano de cargar por lo que no tengo que sufrir transportandolo”

Telescopio Reflector Astronómico Profesional ML 130Eq

ML telescopio reflector astronomico profesionalLa empresa ML ha introducido en el mercado sus diseños telescópicos reflectores que hacen de la astronomía una diciplina fácil de aprender. Su diseño elegante lo hace destacar entre los telescopios reflectores más vendidos, ofreciendo una visión estable y limpia de aberraciones. Incluye una montura ecuatorial para localizar y seguir el paso de los objetos espaciales con mayor precisión.

Acopla resultados rápidos que recolectan imágenes claras y detalladas, es ideal para visualizaciones cósmicas y terrestres. El soporte del trípode está revestido con acero y se amolda a superficies asfaltadas cómo rústicas, ideal para adaptarse a tu entorno. Posee una buena relación calidad/precio, que lo hace uno de los telescopios reflectores con mayor demanda en el mercado.

Opiniones de otros compradores

“Es muy rápido para localizar el objetivo, he llegado a presenciar estrellas fugaces y el sistema de anillos de Saturno. Tiene una gran potencialidad para mostrar las imágenes sin alteraciones, eficaz para observar las montañas, puestas de sol y luna. Desde los 8 años he sentido fascinación y curiosidad por los temas espaciales, ahora puedo entender más del cosmos”
“Mi interés por la astronomía empezó cuando vi por primera vez el cometa Halley, desde ahí supe que quería conocer el universo. El trípode de soporte es muy estable, resistente y proporciona imágenes fijas. La montura ecuatorial me permite hacer un recorrido visual sobre el eje del telescopio, sinceramente es magnífico”
“La razón principal por la que decidí comprarlo fue por su diseño elegante, lo usamos en familia para ver las galaxias y planetas. Rastrea las estrellas y lunas con bastante precisión en las coordenadas, nos ha dado buenos resultados de imágenes y estamos satisfechos.

Telescopio de Espejo Omegon N 130/920 EQ-2

Omegon N 130/920 EQ-2Se gana su puesto en esta lista por ser uno de los reflectores más precisos en cuanto a la recolección de imágenes. Está ajustado con tornillos ubicados en el espejo principal y secundario, mejorando el rendimiento y entregando imágenes en alta definición. Está creado pensando en los principiantes del mundo de la astronomía, fácil de usar y con montura ecuatorial.

Tiene una alta capacidad de resolución y zoom que te ofrecen observar desde auroras boreales pasando por planetas, nebulosas hasta conocer otras galaxias. Incorpora un tubo óptico que recibe 344 veces más luz, y con el lente ocular ideal podrás expandir la imagen 260 veces más. La calidad de la resolución podrá ayudarte a conocer el planeta Saturno y su impresionante sistema de anillos.

Opiniones de otros compradores

“Se lo obsequié a mi hija para su cumpleaños, la alegría en su rostro es tanta que quiere descubrir nuevos planetas. Puede tomar fotos conectado a dispositivos digitales como teléfonos, cámaras o computadoras. Captura imágenes en movimiento y los aumentos del zoom son eficientes para apreciar mejor los detalles del sistema solar”
“Este telescopio me ha permitido llevar mi interés por la astronomía de un nivel amateur a un nivel profesional. He tenido la oportunidad de realizar estudios acerca del sistema solar gracias a las imágenes en alta resolución. A diferencia de otros reflectores, este posee un diseño agradable a la vista que te hace sentir como un científico de la Nasa.”
“Puedes usarlo para iniciarte como principiante y si agregas accesorios adicionales obtendrás resultados avanzados. Es compatible con mi laptop, por lo que puedo tener imágenes más amplias sin tener la vista puesta en el ocular”

Telescopio Digital Garsent USB

Garsent Telescopio DigitalEste telescopio tiene un lente ocular potenciado con zoom de 70 veces, ofreciendo un campo de visión amplio capaz revelar cráteres lunares. Es el indicado para iniciados en la astronomía, pero que no te engañe, este reflector no es un juguete. Ofrece resultados profesionales, captura imágenes nítidas, graba vídeos en alta definición y monitorea cuerpos espaciales y terrestres a gran distancia.

Su diseño presenta un puerto USB que puedes conectar a una computadora para obtener una imagen más amplia. Está configurado para que el software sea compatible con varios dispositivos al mismo tiempo, además admite modificar el idioma y editar vídeos. El Garsent es un dispositivo digital que te permitirá hacer sesiones de observación en vivo y guardarlos ocupando poco espacio.

Opiniones de otros compradores

“Gracias a su sistema inteligente de compatibilidad he podido conectar varios dispositivos de cámara para grabar y fotografiar al mismo tiempo. Con más de 3 meses de uso no he tenido inconvenientes, me sigue otorgando la mejor experiencia como si fuera la primera sesión”
“Soy profesor y este telescopio me ha ayudado a enseñarles a mis estudiantes acerca de los cuerpos espaciales. La claridad de la imagen es limpia de aberraciones, he grabado videos de objetos en movimiento sin perderlos de vista en ningún momento. Puedo hacer sesiones en vivo y compartirlas con mis estudiantes, sin duda alguna la mejor relación calidad/precio”
“El software puede anclarse a mi computadora con Windows Vista, esto me permite guardar los vídeos rápidamente y en formatos comprimidos. Su diseño está abierto a modificaciones que puedes personalizar para tener una observación a nivel profesional. Gracias a este reflector pude hacer estudios y trabajos avanzados que ahora se exponen en un observatorio astronómico”

Telescopio Reflector Meade Polaris 114 EQ Motorizado

Telescopio Reflector Meade Polaris 114 EQ MotorizadoSi estás buscando un telescopio reflector para observar la naturaleza, los mares además de los cielos, la empresa Polaris ha diseñado el indicado. Con un peso de apenas 10 kg que facilita su movilidad e instalación, es capaz de realizar fotografías terrestres y astronómicas. Tiene un diámetro de 114mm que refleja los objetos con claridad y además incorpora un comando de movimiento lento.

El software AutoStar Suite Astronomer Edition está programado para enseñarte sobre el espacio y las alineaciones de los planetas. Este sistema está diseñado para ser compatible con Windows PC y muestra más de 1000 cuerpos espaciales que podrás imprimir para tu sesión. Es el telescopio indicado si deseas estudiar el universo, conocer estrellas a miles de años luz o presenciar eclipses.

Opiniones de otros compradores

“Me ha ofrecido imágenes luminosas sin alteraciones de colores, gracias a su lente con potente zoom he conocido las lunas Júpiter. Es muy versátil para realizar fotografías y estudios de la naturaleza o teniendo la vista en las constelaciones”
“He tenido decepciones comprando otros reflectores que solo me daban imágenes de baja resolución, y terminaban guardados en mi cuarto. Ahora con este telescopio puedo contemplar amaneceres, el cielo nocturno y paisajes terrestres con las mejores imágenes limpias de errores. Es la mejor inversión que he hecho, el lente ocular tiene un alta definición, siento que viajo por el espacio.”
“El software AutoStar incluye más de 10.000 cuerpos celestes que te enseñan acerca de nebulosas y galaxias. Desde la comodidad de mi hogar puedo trasladar mi vista hacía las estrellas que están ubicadas a millones de años luz”

Aspectos a tener en cuenta para escoger un telescopio reflector

El mercado posee una extensa variedad de telescopios reflectores que pueden hacerte sentir indeciso, ten en cuenta estos datos antes de elegir:

  • Nitidez: Debe ser capaz de ofrecer imágenes de alta calidad para resultados óptimos. Por el contrario, si su reflejo es borroso, solo garantizará una pérdida y no una inversión.
  • Ajuste: El calibre de aumento debe ser suave, exacto y sencillo de equilibrar. Obtener el zoom adecuado en cuestión de segundos perfeccionará la experiencia.
  • Montura: Permitirá mover el telescopio hacia arriba y abajo o de izquierda a derecha. Los Dobsonianos son horizontales y los Ecuatoriales girar en su propio eje.
  • Peso: Este debe ser ligero de cargar para evitar que nuestra espalda sufra daños mientras lo llevamos a nuestro destino de instalación.
  • Seguridad: Es ideal que incluya un trípode de soporte, este implemento permitirá que el telescopio esté ajustado evitando que se mueva o caiga por las corrientes de aire.

Características específicas que puede tener un telescopio reflector

Las características adicionales podrían brindarte una experiencia a nivel profesional aun siendo un principiante en el área de la astronomía.

  • Puerto USB. Algunos telescopios están limitados a una relación visión-lente, el incorporar un puerto USB podría obsequiarte una imagen más amplia en tu computadora.
  • Software Compatible. Un sistema digital permite configurar los ajustes de la imagen, vídeo, y admitir un máximo de 4 dispositivos al mismo tiempo.
  • Alineación Variada. Conviene recordar que obtener una experiencia profesional es grato, esta función te permitirá presenciar alineaciones de hasta 4 estrellas.

¿Cuál es el precio de un buen telescopio reflector?

Los precios por un telescopio reflector van a variar si incluyen características adicionales que lo hagan sobresalir entre los convencionales. Si posee un lente nítido y captura imágenes en alta definición podría ser suficiente, pero si buscas funciones extras el precio podría aumentar.

  • Telescopios reflectores económicos (por menos de 249,99€). A partir de este precio tendrás acceso a configuraciones básicas para principiantes y diseños de baja calidad.
  • Telescopios reflectores de alta calidad (por más de 249,99€). Alrededor de este monto disfrutarás de beneficios adicionales como puerto USB, mejor resolución y calidad. El material de fabricación suele ser resistente y más duradero que un telescopio común.

Ventajas de usar un telescopio reflector

Si has intentado capturar una fotografía de la luna y solo obtienes resultados de baja calidad, un telescopio reflector podría ser de ayuda. Gracias a sus lentes que reflejan la imagen sin alteraciones podrás presenciar desde cráteres lunares hasta la vía láctea en alta definición.

Ver objetos a distancia: Un telescopio es la herramienta ideal para observar con precisión objetos lejanos que no son tan visibles para el ojo humano. Podrás emplearlo mayormente para presenciar cuerpos espaciales o fenómenos astronómicos.

Mejor resolución: La nitidez de la imágen de un telescopio es mucho más potente que la resolución de la cámara de tu teléfono. Disfrutarás de escenarios claros y luminosos con la mejor calidad de imagen.

Descubre tu entorno y los cielos nocturnos: No solo tendrás la mejor experiencia viendo los planetas, estrellas y las galaxias. También puedes usarlo para disfrutar del medio ambiente, las olas del mar, la vegetación, las montañas y los arcoíris.

Pasatiempo: No hace falta que seas un profesional en la materia de astronomía para comprarte un telescopio reflector. Si te interesan los temas cósmicos, la alineación de los planetas o la ubicación de las estrellas, basta para invertir en un telescopio.

Mejores marcas de telescopios reflectores

Teniendo en cuenta las ventajas y los factores principales antes de elegir un telescopio, te presentamos las mejores marcas para elegir el indicado.

  • Orion: Es la marca por excelencia que ha basado su línea de telescopios en un sistema fácil de usar y con resultados profesionales.
  • Omegon: Posee una gran variedad de telescopios que mejoran el rendimiento según presentan nuevos ejemplares.
  • Meade Polaris: Su catálogo de compras ha conquistado el mercado gracias a la precisión en sus imágenes y nitidez en las fotografías.

¿Dónde comprar los mejores telescopios reflectores del mercado?

Encontrarás extensas páginas de tiendas online donde puedes realizar tus compras, pero la preferida, confiada y más recomendada por los usuarios es Amazon.

  • Telescopios reflectores en Amazon: Es la tienda online por excelencia, ofrece una amplia gama de telescopios reflectores asegurando protección del producto, rapidez en el envío y calidad.
  • Telescopios reflectores en Ebay: Mostrará los mejores precios al momento de elegir tu telescopio reflector, precisa un motor de búsqueda que encuentra la mejor relación calidad/precio.
  • Telescopios reflectores en el Corte Inglés: Posee variedades de marcas y un catálogo extenso que promete encontrar el telescopio reflector indicado en los primeros resultado de la búsqueda.
  • Telescopios reflectores en Alcampo: Este portal cuenta con envíos realizados al completar la compra, además aseguran los productos para que no sufran daños en el envío.
  • Telescopios reflectores en Carrefour: La plataforma consta con varias medidas de seguridad que protegen al comprador de cualquier estafa, por lo que ofrece compras confiables.