Mejores telescopios profesionales

mejores telescopios profesionalesSi eres un apasionado de la astronomía y quieres incrementar tus habilidades en este mundo, un telescopio profesional te ayudará a ello. Gracias a las actualizaciones tecnológicas, cada vez se adaptará mejor a las necesidades de quien hará uso de él.

Con la utilización de este artefacto, te impresionarás del alcance visual que lograrás obtener de los planetas. Los telescopios profesionales te pueden brindar capacidades y funciones que uno básico no te dará, como por ejemplo, más calidad en la imagen.

Si decides comprar un telescopio profesional, debes comprar uno que se adapte a ti y cumpla con tus necesidades. Te mostraremos los mejores modelos del mercado con excelentes diseños, de fácil manejo, duraderos y con buenas funciones.

Tabla comparativa de los mejores telescopios profesionales

Consejos para escoger un telescopio profesional

Te daremos los mejores consejos para que sepas que telescopio profesional tienes que escoger; para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Modelo: Existen 4 tipos de telescopios que puedes comprar, según tus necesidades debes elegir entre, reflectores, refractores, catadióptrico o cassegrain.
  • Tipo de trípode: antes de comprar tu telescopio profesional, considera el material del trípode y que se pueda ajustar a tu estatura.
  • Tamaño de la apertura: la nitidez de la imagen observada a través del telescopio dependerá de la apertura, mientras más grande sea la abertura podrás apreciar con más detalle el objeto.
  • Tipo de montura: este aparato mecánico permite mover el telescopio en una dirección deseada. Es una de las piezas estructurales más importantes del telescopio.
  • Tipo de oculares: el sistema óptico ayuda a aumentar la imagen deseada. Es importante tener diferente opciones oculares para ver varias amplitudes.

¿Cuáles son las características especiales que puede tener un telescopio profesional?

  • Lente de baslow: es un lente especial que ayuda a duplicar o triplicar la imagen en un telescopio como ningún sistema óptico del mercado.
  • Filtros de colores para planetas: este filtro es útil para personas que desean observar detalles mucho más exactos y profundos.
  • Filtro lunar: Sirve para reducir el brillo que refleja la luna en la imagen, ajustando los detalles y las profundidades.

TOP 5 Mejores telescopios profesionales del mercado

Gskyer AZ 70400

Gskyer AZ 70400Este telescopio refractor es ideal para observar el espacio o cualquier objeto terrestre de manera profunda y detallada.

Incluye un adaptador para los smartphones que te permite tomar videos y fotos del elemento observado.

Te brinda la amplificación del cuerpo que se deseeS ver gracias al lente baslow que está integrado al telescopio.

Su trípode se ajusta para mayor comodidad y la apertura del lente ofrecerá más calidad en la imagen.

Opiniones de otros compradores

“El mejor telescopio del mercado, había querido avanzar en este mundo y este diseño cumple con lo que se espera de él. Me gusto la calidad que brinda la imagen, lo recomiendo si buscas un telescopio refractor a buen precio y duradero.
“Justo lo que buscábamos, se lo compré a mi esposo como regalo de aniversario, le encanta observar el espacio. Dice que las imágenes que refleja el telescopio son únicas, su apertura es perfecta y brinda un campo de visión bueno. No me arrepiento de esta compra, la mejor parte fue la oferta que encontré al momento de adquirirlo.”
”Lo utilizo desde la primera noche que llegó a mi casa y es maravilloso, la mejor parte es la garantía que ofrece. Su mantenimiento es muy bajo sin disminuir la calidad de la imagen, el producto vale la pena. Si lo que necesitas es un telescopio maravilloso, hecho de buenos materiales y de funciones óptimas, no dudes en comprarlo.”

Celestron Computarizado Nextstar 130 SLT

Celestron NexStar 130 SLTUno de los mejores telescopios del mercado actual. El Celestron Nextstar 130 tiene integrado un sistema de búsqueda de estrellas y planetas, facilitando el trabajo.

Ofrece una buena apertura de unos 130 mm. Los detalles y resolución de la imagen son sobresalientes.

Ligero y fácil de empacar; podrás llevarlo a cualquier lugar. Cuenta con un trípode ajustable y una montura sencilla de manipular. Lo mejor de su diseño es el software básico, con el cual tendrás un simulador en tiempo real de cuerpos celestes.

Opiniones de otros compradores

”Estamos encantados, nuestra familia es muy aficionada a observar las estrellas y con este telescopio lo podemos hacer. Amamos a hacer esta actividad juntos y podemos registrar lo que observamos, sean fotos o videos con el teléfono. Nos encanta que podemos empacarlo en segundos, ahorras muchísimo tiempo que inviertes en llevarlo a otro sitio y disfrutar de sus funciones.”
“Aunque su precio es un poco elevado vale la pena, había comprado otros telescopios pero no me lograba adaptar a ellos. Este es perfecto, es muy ligero y con el software que tiene puedo encontrar las estrellas mucho más fácil.”
“Confío plenamente en la marca, sus productos son grandiosos y en cuanto a este modelo se ha convertido en mi favorito. El diseño es muy elegante y no ocupa casi nada de espacio, su software hace todo el trabajo por ti. El sistema de reconocimiento de estrellas y planetas hace que valga la pena su precio, jamás observar el espacio fue tan fácil.”

ENNLNB Telescopio astronómico 40080

ESSLNB Telescopio Astronomico 40080Puedes disfrutar de los paisajes astronómicos más impresionantes con el ENNLNB 40080. Puedes posicionarlo hasta en 360 grados, logrando tener un mayor alcance visual.

Tiene una apertura de 80 mm y se adapta a tu smartphone para tomar fotos y videos del objeto.

Gracias al prisma  podrás obtener diferentes ángulos de la imagen; hasta 120 grados en dirección diagonal y 360 grados de rotación.

Su lente óptico viene con el sistema kellner que ayuda a simplificar la imagen, aclararla y mejorar su brillo.

Opiniones de otros compradores

“Este telescopio es la mejor compra que he hecho, tenía uno de principiantes y decidí avanzar en el mundo de la astronomía. Puedo girarlo para mi confort y para lograr captar mejor los objetos, la resolución de la imagen es magnífica”
“Es mi favorito, la calidad óptica que brinda es insuperable, lo compré hace unos ocho meses, el trípode se ajusta muy bien. La relación calidad y precio es imperdible, lo recomiendo mucho para quienes quieran dar un paso más en la astronomía”
”Es único, puedes voltear la imagen solo con cambiar el prisma de posición y tener una foto muy original. El lente que tiene es ideal para lograr tener nitidez y precisión en la imagen final que observes.”

KAR HD telescopio de visión nocturna

KAR HD ProfesionalEl Kar HD es un telescopio refractor, con una apertura focal que incluye filtro lunar y lo hace ideal para la visión nocturna.

El vidrio del lente está recubierto para que la imagen se vea con una resolución grandiosa.

Es fácil de instalar y de usar. Su trípode brinda mucha estabilidad y se ajusta a ti en 3 posiciones.

Se adapta a los teléfonos para tomar fotos y tener registro de las imágenes captadas en el telescopio.

Opiniones de otros compradores

”Es grandioso, puedes observar detalles de los planetas o la luna que no lograrás hacer con otro telescopio, me encanta. Con los filtros lunares que tiene incluido el producto, el brillo se reduce al adecuado sin perder la resolución de la imagen”
”Necesitaba un telescopio especial para poder observar la luna, con este puedo cumplir ese objetivo gracias a los filtros que tiene. La resolución es muy buena y me gusta que se adapte a la posición que necesito”
“Al fin encontré un telescopio que se logre ajustar a diferentes posiciones, el trípode que tiene es muy estable. Me encanta el alcance visual que da, lo mejor es que no necesite de herramientas para instalarlo y es fácil de empacar”

Orion StarBlast II 4.5 EQ

Orion StarBlast II 4.5 EQIdeal para aficionados de la astronomía. El manejo del Orion StarBlast II es tan sencillo que cualquier miembro de la familia podría usarlo.

Su movilidad depende de un sistema ecuatorial EQ-1 y su trípode está hecho de aluminio, adaptándose completamente a ti.

Nunca te arrepentirás de tener este telescopio, ya que te ofrece una visión completa del campo que desees ver. Cuenta con unos oculares actualizados.

Tiene la apertura necesaria para brindarte una visión nítida, clara y detallada sin necesidad de filtros.

Opiniones de otros compradores

“Me gusta la calidad de la imagen que brinda sin ser complicado de usar; mis hijos y yo lo amamos. El sistema que tiene en la montura es ideal para tener un seguimiento de los cuerpos celestes observados. Lo recomiendo mucho, además, sabes que tu telescopio será perfecto cuando está fabricado por la marca Orion, son súper fiables”
“Lo compré por las referencias del artículo, además, su precio es imperdible, mi parte favorita es el trípode que tiene. La imagen que ofrece es excelente y el sistema de inmovilidad que tiene es ideal para un cambio suave de perspectiva”
“Es el telescopio perfecto sin importar la edad que tengas, te brinda resultados profesionales. El adaptador que incluye para el celular, le brinda un gran registro de lo que logra observar en las noches. El envío de este telescopio fue más rápido de lo prometido, dijeron que sería entregado en 5 días pero llegó a mi casa solo en 3”

¿Cuál es el precio de un buen telescopio profesional?

Dependiendo del modelo y las necesidades que tengas para lograr observar el cielo u objetos terrestres, variará el precio del telescopio.

  • Telescopios profesionales baratos (menos de 100 €): Puedes encontrar telescopios de calidad promedio que cubran las necesidades básicas del aficionado, usualmente te darán una calidad aceptable en la imagen.
  • Telescopios profesionales de mejor calidad (más de 150 €): Si estás buscando un artefacto con mayor durabilidad y que ofrezca mejor resolución, tendrás que hacer una inversión mayor. Sin duda los telescopios profesionales de gama alta te brindarán mejores imágenes gracias a sus filtros.

Ventajas de usar un telescopio profesional

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Poder observar todo lo que desees sin importar la distancia no es un problema con un telescopio profesional. Tendrás la oportunidad de ver los planetas, la vía láctea y cualquier objeto lejano, muy cerca de ti.

Ver objetos aunque estén lejos

Con un telescopio podrás tener acceso a cualquier objeto del mundo astronómico. Nunca nada va a estar fuera de tu alcance utilizando un telescopio profesional; tendrás aún más amplitud de imagen con lentes específicos.

Aprender

Entre los aspectos positivos de usar un telescopio, destaca el hecho de aprender un poco más del universo y cómo funciona. Podrás conocer como nunca antes las galaxias que nos rodean.

Recolectar información precisa

Un telescopio profesional te permite recolectar datos sobre cuerpos celestiales de forma precisa. Con la profundidad y claridad que te brinda sobre objetos determinados, la precisión de los datos será exacta.

Pasar tiempo con la familia

Si quieres pasar tiempo de calidad con tu familia esta es una actividad ideal, les proporciona una experiencia única y mágica. Podrás ver las estrellas con tus hijos, sintiendo todo al alcance de tus manos

Mejores marcas de telescopios profesionales

  • Celestron: Es una de las mejores marcas de telescopios en el mercado estadounidense, dando lo mejor para el cliente desde hace 60 años. Sus fábricas no se limitan solo a la creación de telescopios, sino que realizan a su vez cualquier dispositivo para observar a la distancia.
  • Orion: Es la compañía con mayor demanda desde hace unos 45 años Ofrece una gama muy amplia de productos, desde los modelos más sencillos hasta modelos profesionales. Sus telescopios cubren las necesidades de cualquier tipo de aficionado.
  • Seben: Es una empresa única en su rubro. Sus telescopios son excelentes y revolucionan el mercado porque son hechos de forma manual. Aunque no es una marca muy conocida, sus productos se actualizan y avanzan sin cesar, siendo una gran competencia para otras marcas.
  • Meaden: Aunque en sus inicios no era una empresa especializada en la venta de telescopios u objetos similares, actualmente si lo hace. Se inicia con modelos únicos en el mercado. En el 2020 es una de las empresas con mayor éxito.

¿Dónde comprar un telescopio profesional?

Una vez elegido el mejor telescopio es importante que conozcas dónde adquirirlo. Por suerte, existen muchas webs que te permitirán realizar tu compra sin salir de casa. Aunque la mejor de todas es Amazon.

  • Telescopios profesionales en Amazon: Esta página web ofrece la mayor variedad de marcas y modelos de telescopios, sus ofertas son las mejores del mercado. Gracia a su servicio especializado de entrega, obtendrás el producto en muy poco tiempo.
  • Telescopios profesionales en el Corte Inglés: La disponibilidad de telescopios profesionales es limitada, pero los precios de los modelos disponibles son muy accesibles y ofrece buenas marcas.
  • Telescopios profesionales en Alcampo: Su stock de las gamas más reconocidas y demandadas es limitada, sin embargo, sus precios y ofertas son muy interesantes.