Mejores prismáticos profesionales

Los prismáticos o binoculares son una herramienta utilizada para ampliar imágenes de objetos a la distancia. Más allá de su uso recreativo al aire libre, los binoculares profesionales son ideales para cazadores, militares y observadores de animales, gracias a la calidad de su imagen y fabricación.

A menudo es problemático realizar una compra si no se sabe con exactitud lo que se está buscando. Si necesitas una herramienta de observación con un óptimo desempeño pero no conoces los detalles, ya no será un problema. A continuación, te presentamos una lista con algunos consejos que debes considerar al momento de adquirir este estupendo artículo.

Ahora podrás disfrutar de tus actividades sin perderte los detalles que antes parecían ocultos a simple vista. Sus distintos modos de empleo lo hacen ideal para los amantes de la naturaleza sin importar las condiciones climáticas.

¿Qué consideraciones debes tomar en cuenta escoger unos Binoculares profesionales?

  • Los prismas: Para obtener una buena calidad de imagen los materiales de los prismas deben ser con ópticas de minerales de vidrio. Hoy en dìa los prismas BAK-4 (bario) son las mejores que puedes conseguir en el mercado.
  • Calidad de imagen: Esto afecta la nitidez para observar los objetos.
  • Distancia mínima de enfoque: Cuanto menor sea la distancia de enfoque más cerca podrás observar lo que deseas.
  • Campo de visión: Se refiere al ancho (en metros) que puedes ver a través de los prismáticos en una distancia de 1.000m.
  • Transmisión de luz: Se trata de los recubrimientos de los prismas y las capas de antirreflejos que poseen con un mínimo de 80% de transmisión de luz.
  • Materiales de calidad: Los binoculares de uso profesional suelen estar fabricados con los mejores materiales para conseguir una gran experiencia. Algunos están hechos de plástico industrial para su durabilidad y revestidos en nitrógeno para evitar que los cristales se empañen.

¿Cuáles son las características especiales que pueden tener unos prismáticos profesionales?

  • Aumento y diámetro: Los dos números que suelen venir con los prismáticos representan estas variables: 7×40, 8×25 o 10×50. La primera (7×40, 8×25) se refiere al aumento; es decir, si tenemos unos binoculares de aumento 10x significa que veremos la imagen incrementada 10 veces. El otro número se refiere al diámetro de las lentes objetivo puesta en milímetros.
  • Pupila de salida: Es el cono de luz que sale por el ocular. Entre mayor sea esta más luminosidad tendrán los binoculares. Se obtiene del resultado de dividir el diámetro entre el aumento; si posees unos binoculares 10×50, tu pupila deberá abrirse unos 5mm para obtener la imagen.
  • Montura: Esto se refiere a cómo están hechos los prismáticos. Ella determinará la resistencia al uso y a los agentes externos. Muchas veces están recubiertos de alguna goma para facilitar el agarre y protegerlos en caso de caída.
  • Ergonomía y peso: Los prismáticos deben ser ligeros y cómodos para ti. Esto es un factor no menos importante que la calidad de la visión.
  • Enfoque: Algunos prismáticos poseen una rueda central de enfoque y otros independencia en cada lado para obtener resultados diferentes. Debes tomar en cuenta cuál es el sistema que mejor se adapta a tus necesidades como profesional.

Comparativa de los mejores prismáticos profesionales

1. Olympus 10×50 DPS-I

Olympus 10x50 DPS-IEstos prismáticos profesionales son unos de los favoritos para la acampada y el senderismo. Tienen una rueda enfoque central cómoda y un aumento hasta 10x. Una de sus bondades es que sus cristales tienen un filtro UV incorporado que protegerá tu vista del sol y la fatiga ocular.

Posee un exterior robusto forrado en goma para facilitar su agarre y corrección dióptrica de ajuste individual (+/- 2 m-1). Es perfecto para la observación de la vida silvestre, visualización de eventos deportivos e inclusive para observaciones al cielo nocturno.

Opiniones de otros compradores

“El lente se ve maravillosamente claro y tiene un alcance buenísimo. Los compré porque utilizo gafas y su ajuste del lente para las dioptrías es espectacular. Son un poco pesados para mi gusto, pero resultan bastante cómodos para realizar observaciones de aves durante un tiempo prolongado.”
“Soy aficionado a la astronomía y estos prismáticos se han vuelto mis favoritos. Tienen un campo de visión espectacular y su calidad de ajuste mecánico de enfoque es de primera.”
“Se los preste a un amigo que es aficionado a la ornitología y salió corriendo a comprarse unos para él. Me dijo que la comodidad de los prismáticos y su facilidad de ajuste son muchísimo mejores que los prismáticos de él que le costaron el doble. Yo, personalmente, lo utilizo para observar animales al hacer senderismo y camping.”

2. PsiRock Prismáticos profesionales 10×50

prismaticos PsiRockLos prismáticos profesionales PsiRock de largo alcance son de los más ideales para realizar safari o la ornitología. También son recomendados para realizar observaciones recreacionales de astronomía.

Con unos poderosos prismáticos porro 10×50 BAK-4 tendrás un campo de vision increible. Estos binoculares vienen con todos sus accesorios: funda, correa para el cuello, protector de lentes, un paño de limpieza e instrucciones en español.

Opiniones de otros compradores

“Cuando vi el manual de instrucciones dije: ¿para qué un manual? son prismáticos; pero en realidad, al ojearlo, me di cuenta de que no tenía ni idea de cómo usarlos adecuadamente. Son grandes y cómodos para la visión. Vivo cerca a un grupo de montañas y puedo apreciar muchas cosas con gran detalle. Una excelente decisión de compra.”
“Son ideales para el precio que tienen. Casi no los utilizo porque no salgo mucho al campo, y no quería gastarme demasiado, pero estoy encantado con la compra. Pude ver bastantes cosas muy interesantes y tienen una buena calidad de visión.”
“La verdad es que no quería gastar mucho dinero en unos prismáticos. Voy mucho a la montaña y me daba miedo correr el riesgo a que se cayeran y se dañaran. Tienen un excelente agarre y se ve todo con claridad. Empañan un poco según la condición climática, pero nada que una buena pasada con un paño no arregle. Estoy bastante satisfecho.”

3. Binoculares Profesionales TACKLIFE MBC02

TACKLIFE MBC03TACKLIFE pone para este año uno de los más económicos y mejores binoculares para realizar actividades al aire libre. Con un adaptador para tu smartphone puedes tomar fotografías de gran resolución a la distancia que quieras.

Estos prismáticos 10×42 con prismas BAK-4 y un modelo super resistente y cómodo trae una gran variedad de accesorios complementarios: manual, paño a prueba de polvo, bolsa de tela portátil, cordón, tapas para los lentes, un soporte en forma de L y un adaptador para smartphones.

Opiniones de otros compradores

“Al abrirlos quedé sorprendida con la cantidad de accesorios que venían. Son muy fáciles de ajustar y sus accesorios son sencillos de colocar. Una gran ventaja es que los puedes poner en un trípode de cámara para mejor estabilidad de visión. Su alcance hasta 1000 metros es maravilloso.”
“Compré los binoculares por recomendación de un amigo y en lo único que puedo pensar ahora es en salir de excursión todos los fines de semana. He tomado unas fotografías increíbles con el adaptador del smartphone. Nada que envidiarle a un fotógrafo profesional.”
“Soy un gran aficionado a la observación de aves. Y la verdad, entre la excelente calidad de visión que tengo con los prismáticos también puedo tomar fotos a las aves que veo sin tener que cargar una pesada cámara con lentes especiales. Simplemente, es la mejor compra que he realizado en mis 40 años de vida.”

4. Olympus 8-16×40 DPS-I

Olympus 8-16x40 DPS-IEstos prismáticos de la marca Olympus poseen la gran característica de su gran alcance de visión, llegando hasta el 16×40. Con unos cristales BAK-7 con protección UV de calidad, lo hacen ideales al momento de salir a caminar.

Estos binoculares tienen una montura robusta de plástico industrial y una empuñadura de goma para mejor agarre. Cumple todas las expectativas de un prismático con zoom para visualizar animales u objetos a grandes distancias.

Opiniones de otros compradores

“Para la función que cumplen, su calidad/precio es excelente. Además, que el renombre de la marca te da una completa confianza al momento de comprarlos. Su visión es excelente y su alcance increíble.”
Su visión de largo alcance es muy buena, aunque recomiendo usar un trípode o base para utilizar el zoom x16. De resto es una excelente máquina de visión.”
“Son un poco pesados para mi gusto, pero su gran alcance lo compensa con creces. Son unos prismáticos de muy buena calidad. Aunque son BAK-7,no esperaba menos de unos Olympus.”

5. Hikkogo 12×42 Prismáticos profesionales con trípode

prismaticos HikkogoLos Binoculares Hikkogo son un modelo compacto y ligero, pero con unos resultados de primera calidad. Estos prismáticos traen consigo un mini trípode con adaptador para smartphones para que tomes las mejores fotografías.

Tienen un gran alcance. Hasta 12 aumentos con enfoque rápido, lo que lo hacen perfecto para tomar fotografías lejanas, hacer observaciones o cazar. Además del trípode, los prismáticos vienen con protectores de lentes, correa y un estuche práctico para llevar todo contigo.

Opiniones de otros compradores

“Tienen muy buena visión y nitidez a cualquier aumento tanto de día como de noche. Creía que el trípode era extensible, pero es pequeño, así que compre uno a parte. En términos generales estoy bastante satisfecho. Son unos binoculares de primera calidad.”
“Estos prismáticos tienen un calidad/precio increible. Vienen igual que en la descripción. Tienen un tamaño manejable y bastante cómodo. Compra recomendada.”
“Cuando llegaron salí el fin de semana a probarlos con mis hijos a un parque natural cercano. Tienen una visión bastante buena para uso personal. Realicé algunas fotografías a varios cisnes y algunas aves. Es muy cómodo y sencillo instalar todo luego que revisas las instrucciones con cuidado. No se empañaron con la humedad. Producto recomendable de altísima calidad.”

¿Cuál es el precio de unos buenos Binoculares profesionales?

  • Prismáticos profesionales de menor calidad (por menos de 55€): los binoculares profesionales que puedes adquirir por un precio más económico suelen tener mayor aumento que los más tradicionales. Sin embargo, no poseen las herramientas, durabilidad y funciones que puedes estar buscando.
  • Prismáticos profesionales de mejor calidad (más de 55€): los binoculares profesionales más costosos poseen una mejor calidad de nitidez y aumentos para realizar observaciones más detalladas. Estos también cuentan con materiales mucho más robustos y duraderos. Sus prismas son significativamente mejores, lo cual les da un mayor campo de visión en cualquier entorno.

VENTAJAS DE USAR UNOS BUENOS PRISMÀTICOS PROFESIONALES

  • Son más luminosos que los convencionales, por ello te permiten ver con más claridad y con menos fatiga ocular.
  • Encuentra los objetos con mayor facilidad a la distancia, dado a que su enfoque suele ser mucho más efectivo.
  • Campo de visión más amplio, por lo que podrás observar lo que desees con un mejor rango.
  • Lentes mas poderosos, por lo que verás imágenes más nítidas a medida que enfoques más lejos.
  • Accesorios. Unos prismáticos profesionales te dan la oportunidad de adaptar más accesorios, como tripodes, adaptadores para smartphones, telemetros…

Mejores marcas de prismáticos profesionales

  • Nikon: Es una de las marcas más reconocidas en el mundo por sus excelentes lentes. Desde prismáticos hasta cámaras fotográficas profesionales y microscopios de precisión, siempre destacan en el mercado.
  • Olympus: Los binoculares que ofrece esta marca se han ganado gran renombre internacional por sus poderosos lentes y su excelente calidad.
  • Celestron: Esta marca es de las mejores del mercado gracias a su calidad/precio y vasta experiencia en el campo de la óptica. También se especializan en telescopios profesionales y microscopios de alta capacidad.

¿Dónde comprar unos binoculares profesionales?

Ahora que conoces los necesario respecto a los prismáticos profesionales, seguramente querrás saber donde puedes obtenerlos a los mejores precios:

  • Prismáticos profesionales en Amazon: Amazon es una de las tiendas en línea más grandes del mundo. Por ello, la variedad de prismáticos que puedes encontrar es innumerable. Sus precios son realmente accesibles y su sistema de entrega es bastante rápido y eficiente.
  • Prismáticos profesionales en MediaMarkt: En esta tienda podemos encontrar un mercado limitado de binoculares usualmente más convencionales que profesionales.
  • Prismáticos profesionales en Carrefour: En Carrefour puedes conseguir todo tipo de binoculares. Desde los más convencionales hasta los más expertos, aquí estarán. No presentan mucha variedad en su catalogo, así que deberás buscar con mucho cuidado para conseguir lo que deseas.
  • Prismáticos profesionales en Lidl: Actualmente no poseen prismaticos en esta tienda.
  • Prismáticos profesionales en Worten: En esta tienda no hay gran variedad de prismáticos, pero si de repuestos y accesorios.