Mejores prismáticos nocturnos

Los prismáticos nocturnos son sumamente especiales y mágicos, por eso, cuando los usamos, tenemos el privilegio de ver algo más allá de la experiencia común. Estos aparatos nos permiten descubrir lo que se esconde a simple vista.

Además, para aquellos interesados en el cielo nocturno, los prismáticos o binoculares son esenciales para aprender a observar los astros. Igualmente, si eres un entusiasta de los animales, este pequeño dispositivo pone a tu alcance la puerta al mundo animal.

Por ello  en este artículo te traemos los 5 mejores prismáticos nocturnos del mercado. Aquí podrás encontrar la mejor relación calidad-precio, los elementos extras y consejos sobre cómo identificar el que necesitas.

Tabla comparativa de los mejores prismáticos del mercado

¿Qué debes saber antes de escoger un prismático nocturno?

A la hora de escoger un buen prismático nocturno existen muchos factores que debes considerar. Estos son algunos de ellos:

  • Aumento: Mientras más aumento tenga el prismático podrás ver tu objetivo con mayor profundidad. Esto te garantizará el disfrute de tu actividad.
  • Campo de visión: Especialmente si deseas observar o cazar animales por la noche necesitarás un campo de visión lo suficientemente amplio para no perderte de nada.
  • Imagen: La calidad de la imagen está dada por la capacidad del lente para absorber luz. Por ello, si quieres disfrutar de la plena noche deberás buscar el modelo con el mejor lente. Preferiblemente busca una con revestimiento verde, antireflejo y antidistorsión.
  • Relación peso-intensidad: Para poder obtener el producto ideal para tu actividad y lograr la imagen que necesitas deberás cargar con algo de peso. Asegúrate que el modelo se adapte a tu seguridad y nivel físico. O tom en cuenta si el producto viene con un trípode o correa lo suficientemente sólida para distribuir el peso.
  • Actividad: Para poder discernir sobre cualquiera de los anteriores deberás analizar cuál o cuáles actividades harás. Esto podría cambiar tus requerimientos de lente e imagen, así como ahorrarte unos cuantos euros.

¿Cuáles son las características especiales que puede tener un prismático nocturno?

  1. Luz infrarroja: Especialmente útil para actividades de caza y de astronomía. Con ella se puede captar la proximidad de los animales u objetos al ser capaces de visualizar el calor.
  2. Trípode: Útil para todas las actividades, ya que permite descansar del objeto así como manipular uno más pesado.
  3. Lente multinivel: El lente es esencial para lograr diferentes aumentos de imagen y mirar en profundidad. Esto es especialmente necesario para la astronomía, donde la distancia del objetivo es mucho mayor.

¿Qué prismáticos nocturnos comprar?

1.     Celestron SkyMaster Giant 15 x 70

Celestron SkyMaster Giant 15x70El Celestron Sky Master es uno de los dispositivos más buscados por su gran valoración en el mercado. Sus lentes son de gran abertura por lo que gozarás de una imagen más nítida. Tiene una prisma de capas múltiples tipo BAK-4, lo que te proporciona una imagen de gran calidad y contraste.

Son ideales para quienes se adentran en la astronomía pero aún no se encuentran preparados para usar un telescopio. No obstante, no pueden usarse en la oscuridad plena.

Opiniones de otros compradores

"Son algo pesados para mi, especialmente luego de varias horas de uso. Es necesario usar un trípode si quieren dedicarle tiempo a la observación. Los lentes son de calidad pero el prisma no es como me gustaría. Pero están bien para entretenerme."
“Son un poco caros teniendo en cuenta el desempeño. Por un lado me agrada el campo de visión, pero hay algo que les falta. Las tapas ajustan bien y en general es un producto sólido.”
“Muy amables con las personas como yo que usan gafas. El lente es abierto y profundo, pero más para mirar la luna que las estrellas. No llega tan lejos como quisiera, pero por eso son prismáticos.”

2. Slokey Prismáticos 8 x 32

Prismáticos 8x32 SlokeyEl Slokey 8×32 es uno de los modelos más vendidos, pues son ligeros y cómodos de llevar. . Tienen un alcance en distancia bajo, por lo que son buenos para observar el jardín por la noche a 100 metros de distancia.

Su imagen es nítida y tiene un efecto corrector que permite aprovechar la luz disponible. Además, pueden ser usados por niños y adultos por igual y se acomodan al ojo inexperto. Con ellos aprenderás muy fácil sobre lo que te rodea.

Opiniones de otros compradores

"Gran precio y ligereza al usar. Son de material antideslizante y la rueda realmente ajusta la imagen. Muy por encima de otras marcas. No los cambiaría por nada."
“Muy buena conservación de la luz y el color. Gratamente sorprendido dado su tamaño y ligereza. Pueden usarse sin generar cansancio a la vista.”
“Los compré para ver el animalito que se metía al huerto, pero ahora no puedo dejar de usarlos. Me han encantado.”

3. Olympus DPS I 10 x 50

Olympus 10x50 DPS-ILos prismáticos Olympus son perfectos para quienes se inician en la astronomía o gustan de acampar. Tienen un diseño tradicional con rueda para ajustar el enfoque y son ligeros de llevar al cuello.

Su prisma tipo porro garantiza que la imagen no se distorsione. Aunado a un campo de alrededor de 65 grados, puedes tener una visión angular profunda de tus alrededores. Por esto mismo, también los puedes usar para animales de gran velocidad y eventos de alto impacto.

Opiniones de otros compradores

"Indispensables para ver el cielo y ver la noche caer. Y eso que tiemblo un poco, pero la imagen se mantiene nítida y con gran color."
“Todos deberían comenzar su travesía con estos prismáticos. Precio imperdible para la calidad y el resultado que se obtiene. Las tapas le van algo sueltas, pero nada que un uso cuidadoso no resuelva.”
“Ligeros de llevar y no cansan la vista. Calidad profesional en un producto de gama media alta. Sensacional.”

4. Tacklife MBC03 10 x 22

Mini Prismáticos TACKLIFE MBC03Si eres un amante de la fotografía y te gusta jugar con poca luz, este modelo de Tacklife es perfecto para ti. Su diseño tradicional permite ajustar el enfoque con una rueda en cada objetivo. Complementado con un prisma multicapa y revestimiento verde. Podrás tener una imagen nítida de tus objetos.

Es especialmente útil para avistar animales o lograr tomas de la luna, así como para ver eventos desde las gradas más altas. Todo ello sin perder la calidad de la imagen y el color.

Opiniones de otros compradores

"Trae el paquete completo. Funda, correa, trípode. No podría estar más contenta. Sólo hay que seguir las instrucciones para calibrar la imagen y listo."
“Son de plástico, pero no lo parecen. Muy buen producto y muy potentes para su tamaño tan pequeño. El precio es insuperable.”
“El campo de visión es amplísimo y la imagen es consistente. En casa lo compartimos todos y es realmente excelente. Nos hemos divertido.”

5. Bushnell Powerview

Bushnell PowerviewSi lo que buscas son unos prismáticos sencillos para distancias cortas, los Bushnell Powerview son una buena opción. Son útiles para observar espectáculos animados o animales durante la noche.

Tienen un único aumento de 20x y un lente de 50mm para usar en distancias menores a 13.7m. Su prisma  tipo porro permite un enfoque de luz suficiente para que no te pierdas de tus eventos favoritos. Además, este es de tipo BK-7 de autoenfoque, por lo que sólo te queda encontrar un buen ángulo.

Opiniones de otros compradores

"Buenos si te gusta pasear al atardecer cuando todavía no ha caído la noche. No para horas más avanzadas.”
“Algo caros para el poco alcance. Es preferible buscar un modelo un par de números por debajo.”
“Más para el día que la noche. Son para pasear y no para la astronomía. Tal vez para divertirse con los pequeños en casa, pero no son profesionales.”

¿Cuál es el precio de un buen prismático nocturno?

Un buen prismático debe cumplir con una lista mínima de exigencias, como la nitidez y el alcance del visor. Por eso, a través del precio se puede medir si el dispositivo será capaz de adecuarse a nuestras necesidades.

  • Prismáticos nocturnos baratos (por menos de 100€) : los prismáticos que se acercan a este precio suelen ofrecer una imagen nítida y decente mientras mantienen la ligereza. No obstante, su alcance desciende mientras la luz lo hace.
  • Prismáticos nocturnos de mejor calidad (más de 200€) : los prismáticos que tienen este precio suelen ofrecer una imagen más nítida en ambientes bajos de luz. Sin embargo, suelen ser más grandes o pertenecen a ramas de seguridad Por este motivo no siempre están disponibles al ciudadano común.

Ventajas de usar un prismático para noche

Los prismáticos para la noche son un estupendo dispositivo para pasar el rato, aprender cosas nuevas y apreciar aquello que nos rodea, sin importar lo lejos que pueda parecer. Por eso te mostramos algunas de las ventajas de comprar este producto.

Proteges tus ojos

Con unos prismáticos no tienes que exponer y esforzar tus ojos en la oscuridad. Sin embargo, sigue siendo importante que sigas las instrucciones de uso y no mires directo al sol. Igualmente, debes seguir las indicaciones para ajustar los lentes a tu vista. No hay problema si usas anteojos.

Disfrutas la oscuridad

Con este artículo la escasez de luz ya no será un problema. Por lo que puedes disfrutar de avistamientos de animales, paseos de exploración y de observar las estrellas. Así como tenerlos en eventos deportivos o musicales.

Prácticas un nuevo hobby

Con este aparato aprender una nueva disciplina o coger un hobby es mucho más sencillo y divertido.

Te mantienes la alerta

Los prismáticos también pueden proporcionarte seguridad al ayudarte a vigilar tu propiedad y la de otros. Con ellos puedes visualizar tu jardín, porche o patio trasero sin dejar tu habitación.

Sirven para el día

Tener las características para funcionar de noche, no significa que debas comprar otros prismáticos para el día. Puedes disfrutarlos a cualquier hora y beneficiarte de la luz natural.

Mejores marcas de prismáticos nocturnos

Estas son algunas de las marcas más populares en el mercado de prismáticos nocturnos:

  • Olympus: Ha sido la marca preferida por muchos por la calidad de sus lentes y su resistencia a los elementos. Además, sus productos vienen con accesorios como la correa ajustable y su funda.
  • Celestron: También es un fuerte competidor de prismáticos. Con una gran variedad de modelos, actividades y cristales: puedes obtener el instrumento preciso que deseas, sin perder calidad.
  • Tacklife: Es una excelente opción para los principiantes. Sus diseños sencillos y ergonómicos se ajustan a los presupuestos más pequeños para que no te pierdas la diversión.
  • Bushnell: Esta marca se especializa en prismáticos para usar bajo el agua. Sin embargo, por esta misma razón, sus características también pueden extrapolarse a las noches.

¿Dónde comprar un prismático para noche?

Comprar en línea nunca había sido tan necesario como ahora. En las siguientes plataformas podrás encontrar los mejores prismáticos nocturnos:

  • Prismáticos nocturnos en Amazon: Amazon tiene un catálogo con todas las marcas aquí expuestas y muchas otras. Además, tiene un servicio de entrega estelar y la ayuda de miles de compradores para adquirir modelos.
  • Prismáticos nocturnos en Carrefour: Carrefour también tiene una amplia oferta en prismáticos para la caza o para avistamiento de aves, así como visores digitales como segunda opción. Estos son mucho más económicos, pero ofrecen una calidad y un campo de visión mucho menor.
  • Prismáticos nocturnos en El Corte Inglés: En esta tienda abundan los accesorios para los que estén interesados en la fotografía de exteriores. Igualmente encontrarás dispositivos para la caza y los safaris.
  • Prismáticos nocturnos en Lidl: En Lidl encontrarás pocos prismáticos, pero distintos visores digitales. Si bien no ofrecen la misma experiencia, pueden ser usados como herramienta de seguridad.
  • Prismáticos nocturnos en Decathlon: Aquí podrás encontrar prismáticos para la caza deportiva y la observación de aves. Igualmente, puedes conseguir ofertas en el resto del equipamiento necesario como los siguientes: trípodes, correas y suplementos para acampar.