Mejores telescopios para niños

mejores telescopios para niñosPara los más pequeños de la casa puede resultar divertida la idea de observar la luna y los planetas. Existen telescopios de juguete para esto, sin embargo, las imágenes no son las mejores. Es por esto que los telescopios para niños son los ideales al momento de realizar esta emocionante actividad.

Antes de invertir en uno de estos para tu pequeño, lo más importante es buscar un producto de calidad. Hemos recopilado los mejores consejos y características que debes tener en cuenta al momento de adquirir un telescopio para niño.

Tabla comparativa de los mejores telescopios del mercado para niños

¿Qué debes saber para escoger un telescopio para niños?

Te damos unos pequeños consejos para que sepas qué telescopio para niño tienes que comprar sin miedo a equivocarte. Además, te ayudarán a conocer más acerca del tema y a elegir correctamente:

  • Edad del niño: es muy importante tener en cuenta la edad. Para niños entre 5 y 10 años, lo mejor sería un telescopio infantil. Si es mayor de 10 años, los telescopios para principiantes son la mejor opción.
  • Lo que quiere ver el niño: depende del interés del pequeño. Puedes elegir entre un telescopio para observar objetos en la tierra o uno con el que se puedan ver las estrellas y los planetas.
  • Montura adecuada: este detalle es fundamental, pues optimiza y facilita el uso del telescopio, de igual forma le dará estabilidad al aparato.
  • Apertura de telescopio: esto puede influir o no sobre la nitidez de lo que se quiere observar. Según la apertura del telescopio, la cantidad de luz que entrará a través de él podrá variar enormemente.

¿Cuáles son las características especiales que puede tener un telescopio para niños?

  • Ocular: con un ocular podemos ampliar la imagen que se está observando para obtener un mayor detalle.
  • Filtro: con este pequeño complemento se perfecciona la calidad de lo que el niño quiere observar.
  • Lente: la lente es muy importante ya que brinda la oportunidad de apreciar los detalles más pequeños de los planetas y estrellas.

¿Qué telescopio para niños comprar en la actualidad?

Zoomion Viking 60/900 AZ

Zoomion Viking 60 900 AZEl Viking 60/900 AZ es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Ideal para los niños que quieren iniciar en la observación astronómica o de animales de la naturaleza.

Este telescopio incluye varios accesorios como filtro lunar, ocular, visor y otros.

Tiene un peso cómodo de 9 kilos, lo que facilita su movilidad y se puede trasladar para usarse en exteriores. Además, es de sencilla instalación y manejo. La montura de aluminio forma una unidad sólida, dando protección al producto al momento de moverlo de un lugar a otro.

Opiniones de otros compradores

“Ideal para los chicos que quieren mirar la luna, a mi hijo le ha gustado un montón. Muy bonito diseño, excelente material y bastante seguro. El enfoque cuesta un poco pero funciona perfecto si se logra fijar.”
“Su peso es ideal para llevarlo a cualquier parte; gracias a esta compra he podido visitar muchos lugares para observar la naturaleza y la luna durante las noches despejadas. Lo recomiendo mucho, sus complementos son de excelente calidad."

TELMU F60050M/5 – Telescopio Astronomico para niños

telescopio astronomico telmuEl F60050M/5 está especialmente diseñado para niños de 3 a 10 años que quieran introducirse al mundo de la astronomía. Su estructura proporciona la mejor movilidad, ya que cuenta con una rotación de 300 grados de arriba abajo. Así mismo, de derecha a izquierda posee una rotación de 360 grados. De este modo tendrás máxima visibilidad.

Aunado a esto, dicho telescopio cuenta con un trípode de 43 cm fabricado en aluminio, que garantiza estabilidad sin ser demasiado voluminoso. Tiene una longitud focal de 600mm al igual que apertura de 50mm, por lo que podrás visualizar tus objetivos claramente. Sus dos oculares de H6mm y H20mm, contribuirán a la máxima visibilidad que ofrece el Telmu. Así, tus niños tendrán la mejor introducción al mundo de la astronomía.

Opiniones de otros compradores

“Es muy fácil de montar y utilizar, perfecto para niños y principiantes. Cuenta con un amplio campo de visibilidad y la luna se ve impresionante desde el telescopio, con este artefacto, los niños de seguro se enamoran de la ciencia.”
“Gracias a su rotación, mis hijos pueden visualizar todo el cielo y las constelaciones desde el patio de la casa sin limitación alguna. Además, gracias a su trípode no existirá riesgo de que lo tumben por accidente.”

Omegon N 102/640 DOB telescopio astronómico

Omegon N 102 640 DOBUn telescopio Dobson es siempre de las mejores opciones para iniciar en la astronomía, tanto para niños como adultos. De igual forma, el Omegon, cuenta con un tubo óptico de 102mm con el que podrás ver los fenómenos astronómicos con gran nitidez.

Gracias a la calidad de este telescopio, podrás captar mucha más luz que con el ojo desnudo. Y así, verás objetos a millones de años luz. Con un diseño compacto y montura de mesa, proporciona mayor movilidad y ocupa muy poco espacio. De esta forma, la exploración de los planetas será una gran experiencia para los pequeños de la casa.

Opiniones de otros compradores

“Muy impresionado con la capacidad de visión de este telescopio, no pensé que podría ver tantos fenómenos en el espacio. Tanto para los niños como los adultos, es una gran experiencia, además ocupa muy poco espacio y se usa fácilmente, definitivamente me encanta.”
“Su diseño me permite poder moverlo por toda la casa y ubicarlo en la mejor posición para mis hijos. De esta forma ellos no se pierden detalle alguno de lo que sucede en el espacio exterior. Su lente permite ver con gran detalle los fenómenos de las galaxias y conocer más acerca de ellos.”

Celestron Travel Scope 50

Celestron Travel Scope 50El Travel Scope 50 es ideal para explorar los fenómenos del universo; tiene una abertura de 50mm y distancia focal de 360mm. Con una ampliación de 18x para visión a mayor distancia, podrás observar desde un paisaje hasta alcanzar a visualizar algunos planetas del sistema solar. .

Para asegurar la estabilidad del telescopio se apoya sobre un trípode fabricado en aluminio, lo que lo hace muy resistente y de calidad garantizada. Puedes llevarlo de viaje sin ningún problema, ya que viene con un bolso adaptado para su almacenamiento. Gracias a su alta definición en la imagen, tendrás una experiencia única.

Opiniones de otros compradores

“Para comenzar en el mundo de la astronomía es perfecto; se pueden ver las estrellas con muy buena calidad, los niños aprenden mucho y es un gran medio de entretenimiento, además tiene una buena relación calidad precio”
“Con su ampliación de 18x puedo hacer un acercamiento óptimo a las constelaciones y de esa forma aprender cada día más. Gracias a su trípode de aluminio no debo preocuparme porque se caiga o por un mal golpe.”

Celestron FirstScope

Celestron FirstScopeEl FirstScope es ideal como primer telescopio para un niño. Este contiene un tubo óptico de 76mm que ofrece una buena visión de la luna y las estrellas.

Su diseño portátil lo hace de fácil movilidad, aparte de ocupar muy poco espacio.

Es una excelente opción para regalar a los pequeños del hogar e introducirlos al mundo de la astronomía.

Además de ofrecer un precio accesible y un artefacto de buena calidad.

Opiniones de otros compradores

“Ofrece una buena visión para observar la luna y las estrellas, me pareció una buena opción para iniciar a mis hijos, si bien no es apto para fenómenos más lejanos, podemos comenzar perfectamente con lo básico. Además de tener un excelente precio.”
“Mi hijo quería aprender astronomía y con el FirstScope obtuve más de lo que podía pedir. Gracias a su bajo costo y buena calidad, es la decisión ideal para un telescopio.”

¿Cuál es el precio de un buen telescopio para niños?

Los telescopios para niños suelen encontrarse en gran variedad de modelos y precios. Sin embargo, si lo que se quiere es adquirir un producto confiable, de calidad y duradero, lo más correcto es realizar una buena inversión de la que no te arrepentirás.

  • Telescopios baratos para niños (por menos de 100€): estos telescopios suelen ser sencillos, básicos y prácticos. Permiten observar la luna pero no con demasiados detalles y usualmente el material es de plástico.
  • Telescopios de mejor calidad para niños (por más de 200€): incluyen muchos accesorios y extras. Permite a los niños ver con claridad cada pequeño detalle, son bastante resistentes y las marcas en el mercado ofrecen garantía.

Ventajas de usar un telescopio para niños

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

  • Tamaño adaptable: los telescopios para niños tienen el tamaño ideal y además son ajustables según la estatura. Esto permite que el pequeño observe cómodamente la luna y los planetas.
  • Poco mantenimiento: por ser aparatos sencillos y diseñados especialmente para niños, no requieren mayor atención al momento del mantenimiento; basta con tener medidas de cuidado general.
  • Fácil de usar: los telescopios para niños incluyen un manual básico y sencillo, perfecto para que los chicos aprendan.
  • Es entretenido: lo mejor de los telescopios para niños es que pueden aprender mientras se divierten por horas.

Mejores marcas de telescopios para niños

Te ofrecemos las marcas más solicitadas de telescopios para niños, así podrás elegir la que consideres que cumple con tus expectativas:

  • Celestron: esta marca tiene un gran reconocimiento en el mundo científico y astronómico y se especializa en telescopios astronómicos. Poseen una extensa gama de modelos pero lo más importante es que cubren las necesidades de los principiantes, incluyendo los niños.
  • Zeizz: es una marca alemana destacada por su productos actualizados e innovadores. Zeizz ofrece gran calidad en el zoom, además de ser telescopios estables, seguros y resistentes a los golpes.
  • Nikkon: a pesar de ser una marca de renombre debido a su amplia gama de cámaras fotográficas, cuentan con telescopios de excelente calidad. Así como de alta definición en imágenes y el sistema de enfoque.

¿Dónde comprar un telescopio para niños?

Luego de elegir qué telescopio es la mejor opción para los niños en casa, es esencial escoger dónde comprarlo. Por suerte no necesitas salir de tu hogar, pues distintas plataformas te ofrecen llevarlo hasta tu casa. Tu trabajo solo es elegir, por eso aquí te dejamos las mejores opciones.

  • Telescopio para niños en Amazon: Es la mejor y más usada plataforma de compra online, ofrece distintas marcas y las mejores ofertas. Además de garantizar mayor rapidez en los envíos.
  • Telescopio para niños en Ebay: Podrás conseguir una gran variedad de telescopios pero en su mayoría pueden llegar a ser estafas. Es importante saber comprar por esta página web.
  • Telescopio para niños en Mediamarkt: No ofrece gran variedad de marcas en cuanto a telescopios. Sin embargo, si buscas uno de la firma Celestron, es muy posible que ahí lo encuentres.
  • Telescopio para niños en El Corte Inglés: Puedes conseguir algunos modelos de telescopios, pero en realidad, no ofrece gran variedad.