Mejores telescopios catadióptricos

mejores telescopios catadioptricosLos telescopios catadióptricos están equipados con dos sistemas ópticos, uno reflectivo que utiliza espejos curvos y otro refractivo que usa lentes. Con estos telescopios se obtienen imágenes de excelente calidad de objetos que se encuentran a una distancia infinita.

En este artículo aprenderás cuales son las características más relevantes que debes considerar cuando vayas a adquirir un telescopio catadióptrico. Además, conocerás cuáles son los 5 mejores telescopios catadióptricos de mayor preferencia a nivel comercial y así ayudarte a hacer la mejor elección.

Comparativa de los mejores telescopios catadióptricos del mercado

¿Qué telescopio catadióptrico comprar?

Telescopio Celestron NexStar 127 SLT Mak

Celestron NexStar 127 SLT MakEl telescopio Celestron NexStar 127 SLT Mak cuenta con un diámetro de abertura de 127 mm y una distancia focal 1500 mm. Asimismo, tiene dos oculares de 25 mm (60x) y 9 mm (167x) de 31.8 mm de diámetro y una gran relación focal f/12. Este telescopio Maksutov-Cassgrein es importado de inglaterra y permite obtener imágenes nítidas y muy coloridas con detalles bien contrastados y definidos.

Por añadidura, está equipado con un trípode ajustable de aluminio y una montura altazimutal computarizada con función SkyAling de Celestron. Igualmente, incorpora un mando de control GoTo que contiene más de 4.000 objetos registrados en su base de datos. Así mismo, incluye un buscador de led de punto rojo y el software planetario The Sky X y NSOL para controlar el telescopio desde un ordenador.

Opiniones de otros compradores

"Este es un telescopio de funcionamiento flexible, especialmente diseñado para realizar observaciones planetarias"
"Tiene una muy buena calidad óptica, pero recomiendo comprar el kit Celestron de filtros y oculares, para aumentar el rendimiento del telescopio."
"Es un telescopio para iniciarse en la astronomía, alcanza una magnitud límite de 13 lo que te permite obtener una vista genial de la luna y las galaxias"

Skywatcher 127/1500 SynScan AZ GOTO

Skywatcher 127 1500 SynScan AZ GOTOEl Skywatcher 127/1500 SynScan AZ GOTO es un telescopio de gran potencia para la observación de objetos en el espacio profundo. Es un telescopio Maksutov-Cassegrain de iniciación, equipado con una abertura de 127 mm y una distancia focal 1500 mm. Por ello, es capaz de captar 329 veces más luz que el ojo humano, logrando que la observación de planetas tenga múltiples contrastes.

Para maximizar el contraste y la definición de la imagen está dotado con el sistema óptico Diffraction Limited de alta resolución multi-tratado. Gracias a esta característica es que este telescopio es ideal para realizar observaciones tanto espaciales como terrestres de flora y fauna. Adicionalmente, incorpora una montura Altazimutal AZ SynScan GoTo y un trípode de aluminio ajustable en altura de 71 cm a 123 cm.

Opiniones de otros compradores

"Para mí que soy principiante siento que este telescopio ha superado mis expectativas, ya que la calidad de la imagen de los planetas es muy buena."
“La calidad de construcción del telescopio es buena y los oculares que trae de fábrica son satisfactorios. El trípode en cambio es demasiado ligero."
"Le regalé este telescopio a mi esposo por su cumpleaños. Él ha quedado realmente encantado con su impresionante funcionamiento."

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mmEl Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax es un telescopio de mesa muy compacto que también es compatible con trípodes de campo. Cuenta con una abertura de 90 mm y una distancia focal de 1250 milímetros pudiendo captar 225% más luz que un refractor. Asimismo, poseen un ocular de 25 mm (50x) y otro de 10 mm (125x), ofreciendo brillantes imágenes de la luna y de otros planetas.

Incorpora una mira EZ Finder II junto a su diagonal de imagen correcta de 90°, con los cuales podrás visualizar fácilmente el cielo nocturno. Su base giratoria puede ajustarse a cualquier superficie recta o acoplarse a un trípode con un tornillo de 3/8″ o 1/4″. Esto te permitirá contemplar cómodamente la vía láctea, las galaxias, los cúmulos estelares y también algunas nebulosas.

Opiniones de otros compradores

"Gran portabilidad, es muy liviano por lo que puedes llevarlo cómodamente a donde quieras."
"Para un principiante en esto de la astronomía resulta increíble!, ya que simplemente lo instalas en la terraza de tu casa y puedes ver planetas como Júpiter y Saturno."
"Este telescopio me ha encantado por lo portable que es. La calidad de imagen que se obtiene al observar diferentes planetas y luna es muy buena."

Telescopio Celestron NexStar 6 SE

Celestron NexStar 6 SEEl telescopio Celestron NexStar 6 SE es un equipo para quienes desean dar su primeros pasos en la astronomía a lo grande. Posee una abertura de 150 mm, 1500 mm de distancia focal y un tratamiento óptico Starbright XLT de alta transmisión. Por lo que podrás obtener imágenes muy nítidas de la luna, las galaxias y algunos planetas como Júpiter y Saturno.

Este telescopio Schmidt-Cassegrain incorpora una unidad de control NexStar GoTo programable con 40.000 objetos celestes para una búsqueda rápida. Además, cuenta con una montura Altazimutal computarizada GOTO monobrazo con la función SkyAling de Celestron y un trípode de acero con cuña ecuatorial incorporada. Este es un telescopio que no requiere alineación polar, lo que lo convierte en un equipo compacto, transportable y de fácil instalación.

Opiniones de otros compradores

"Genial! Estoy muy contento con mi compra, es fácil de usar y muy Intuitivo. Realmente no me conformaría con menos."
“Totalmente encantada con este producto. El único problema que tuve es que los manuales están todos escritos en alemán"
"Con este telescopio he recibido más de lo que esperaba por mi compra. Me siento muy satisfecha!"

Telescopio Celestron Astro Fi

Celestron Astro FiEl Celestron Astro Fi es un telescopio Maksutóv-Cassegrain equipado con una abertura de 125 mm y 1250 mm de distancia focal. Asimismo, cuenta con una interfaz Wifi que conjuntamente con la aplicación SkyPortal, permite controlar el telescopio desde cualquier dispositivo móvil. Además gracias a su óptica Mak multitratada se obtienen imágenes de gran calidad de cualquier objeto brillante en el cielo profundo.

Este telescopio se controla muy comedidamente gracias a su montura Altazimutal computarizada y a su trípode de acero con cuña ecuatorial. Por otro lado es el más compacto y ligero de su gama, ya que sólo tiene un peso total de 6,2 kg. Adicionalmente, con él podrás localizar objetos con gran facilidad y nitidez, gracias a su buscador Starpointer y a sus oculares Kellner de 10 mm y 25 mm.

Opiniones de otros compradores

"Si sigues todas las instrucciones para instalarlo todo te saldrá bien. Yo lo he usado un par de veces y he obtenido unas excelentes imágenes"
"Se lo compré a mi hijo en su cumpleaños y él ha quedado encantado con este telescopio"
"La conexión a Sky Portal o Sky Safari ha sido muy rápida! Lo que me ha sorprendido muy positivamente."

¿Qué debes saber para escoger un telescopio catadióptrico?

A continuación te aconsejamos que aspectos debes tomar en cuenta al momento de comprar el mejor telescopio catadióptrico:

  • Diámetro de abertura: esta es la característica más importante a tener en cuenta, ya que un diámetro de abertura ideal, te permitirá obtener imágenes de inmejorable calidad. Para un telescopio catadióptrico una abertura de 70 mm como mínimo, te permitirá obtener unas imágenes increíblemente claras.
  • Tipo de usuario: Los telescopios catadióptricos son preferidos por usuarios que ya tienen conocimientos en el área de la astronomía. Sin embargo, en el mercado se pueden conseguir modelos se estos telescopios para principiantes e incluso para niños.
  • Precio: los telescopios catadióptricos son normalmente más costosos que otros modelos como los reflectores o refractores. Por lo tanto, debes evaluar si realmente necesitas adquirir este tipo de telescopio y si además si cuentas con el presupuesto suficiente.
  • Tipo de montura: esta estructura le brinda solidez y estabilidad al telescopio, para que puedas hacer búsquedas con la mayor precisión. Para los telescopios catadióptricos se recomiendan las monturas de tipo Ecuatorial, cuyos ejes se deben ajustarse según el eje de inclinación terrestre.
  • Diseño: los mejores telescopios catadióptricos son aquellos que son compactos, ya que son fáciles de transportar y a la vez son muy potentes. Otro aspecto importante, es que deben ser de tubo cerrado para evitar que las imágenes se dañen por la acción del viento.
  • Tipo de buscador: este dispositivo de alta resolución permite ubicar con mayor sencillez, los objetos que deseas observar en un determinado campo visual. Es por ello que el telescopio catadióptrico que vayas a adquirir debe estar equipado obligatoriamente con este dispositivo.
  • Marca: comprar un telescopio de una marca de renombre te garantizará obtener un equipo fabricado con materiales de alta calidad. Además, te ofrecerá el respaldo de una buena garantía, así como un servicio y soporte técnico confiable.

¿Cuáles son las características especiales que puede tener un telescopio catadióptrico?

Existe una amplia diversidad de telescopios catadióptricos, los cuales combinan las mejores características de los refractores y los reflectores. Por tal razón te mostramos las particularidades especiales que tienen estos telescopios y que los hacen únicos en su clase:

  • Diseño óptico: Estos telescopios no sufren de coma en el campo de visión como los de espejo, ni de aberración cromática como en los refractores. En los catadióptricos nunca verás halos de colores alrededor de estrellas o planetas y las imágenes siempre se verán con bordes y colores precisos.
  • Pueden hacer de todo: Los catadióptricos son versátiles y pueden realizar todas las funciones de los demás tipos de telescopios. Por lo tanto, invertir en este tipo de telescopios es a la larga una excelente y rentable decisión.
  • Son compactos y ligeros: Estos telescopios son de tamaño mucho más pequeño y además son más ligeros que los telescopios promedio. Por lo tanto son más fáciles de armar y también se pueden transportar cómodamente de un lugar a otro.
  • Sistema de control de cámara lenta: Esta característica está presente en la mayoría de los telescopios catadióptricos y permite obtener una buena imagen de un objeto en movimiento. Del mismo modo, esto le permite al combo telescopio/trípode, moverse automáticamente a la misma velocidad que el objeto que se observa sin perderlo de vista.
  • Estuche para transporte: Son ideales para trasladar el telescopio y todos sus componentes y accesorios de una forma segura, organizada y cómoda. Están diseñados con materiales resistentes a la humedad y algunos están acolchados para soportar golpes o caídas.

¿Cuáles son las ventajas de usar un telescopio catadióptrico ?

Por sus altas prestaciones y su diseño compacto y solidez, se consideran equipos para uso profesional y para usuarios de nivel avanzado. Estos telescopios poseen importantes aspectos técnicos que te ayudarán a profundizar tus conocimientos sobre observación espacial.

  • Capacidad de foco: Estos equipos cuentan con una excelente capacidad de foco, por lo que son muy utilizados para hacer astrofotografía.
  • Portabilidad: Por contar con un diseño compacto y robusto pueden montarse y desmontarse con gran comodidad y además pueden ser transportados fácilmente.
  • Durabilidad: Por ser telescopios en su mayoría de alta gama, están construidos con materiales de gran calidad y resistencia.
  • Versatilidad: Pueden utilizarse para observación espacial, aérea o terrestre, ya que su construcción y sus componentes permiten adaptarlos a diferentes escenarios de trabajo.
  • Tecnológicos: Estos telescopios pueden conectarse fácilmente a ordenadores, smartphones y cámaras, ya que cuentan con adaptadores e interfaces de última tecnología.

Mejores marcas de telescopios catadióptricos

A continuación te mostramos las mejores marcas de telescopios para que conozcas su trayectoria y su confiabilidad.

  • Celestron: Marca con más de 40 años en el mercado que fabrica exclusivamente telescopios con un amplio diámetro de abertura. Se caracterizan por comercializar telescopios y sus accesorios con una excelente relación calidad-precio.
  • Orbinar: Esta marca es muy conocida por diseñar y comercializar telescopios y lentes de gran calidad y a precios competitivos. Este fabricante es muy popular en el mercado de los telescopios y sobre todo en las tiendas de venta en línea.
  • SkyWatcher: esta marca representa a uno de los primeros fabricantes de telescopios astronómicos de gama media a nivel mundial. Su oferta es muy variada y sus telescopios son de excelente calidad y tiene precios asequibles.
  • Intey: Marca muy bien posicionada en Europa y los Estados Unidos dedicada a la fabricación de telescopios, accesorios y equipos de otros rubros. Se destacan por ofrecer un amplio catálogo de telescopios modernos y de alta calidad.
  • Meade: Esta es una marca dedicada a la fabricación de telescopios destinados a usuarios que dan sus primeros pasos en la astronomía. Sus productos son de buena calidad y se ofrecen a precios realmente asequibles.

¿Dónde comprar un telescopio catadióptrico?

La oferta de telescopios es muy diversa y se comercializan tanto en tiendas normales como en tiendas de venta en línea. En este sentido, la tienda Amazon es la primera opción para comprar en línea gracias su servicio excelente y por ser 100% , seguros y confiables.

  • Telescopios catadióptricos en Amazon: esta tienda siempre ofrece la mayor y más actualizada gama de marcas y modelos de telescopios catadióptricos a precios realmente competitivos.
  • Telescopios catadióptricos en el Corte Inglés: su oferta de telescopios catadióptricos así como de accesorios e insumos es algo limitada.
  • Telescopios catadióptricos en Alcampo: venden telescopios destinados principalmente a usuarios principiantes de marcas poco conocidas y a bajos precios.
  • Telescopios catadióptricos en Carrefour: ofrece a sus clientes una variedad limitada de estos telescopios en su mayoría de gama baja y de algunas marcas conocidas.
  • Telescopios catadióptricos en Hipercor: esta tienda ofrece un stock reducido de este tipo de telescopios, más específicamente de las gamas media y baja.